• Español
Spanish English

Los cancilleres de Corea del Sur y Japón se reunirán el jueves en Bangkok en medio de la disputa comercial

Undefined

Julio 31 (Yonhap).- La ministra de Asuntos Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha, y su homólogo japonés, Taro Kono, mantendrán diálogos el jueves, al margen del Foro Regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ARF, según sus siglas en inglés), añadió, lo que supone su primer encuentro desde que Japón implementó las restricciones de exportación contra Corea del Sur en una confrontación por el trabajo forzado en tiempos de guerra.

La última confrontación entre Seúl y Tokio ha dejado las relaciones bilaterales en su punto más bajo de los últimos años.

En los diálogos con Kono, Kang urgirá a Tokio la retirada de lo que Seúl ha descrito como unas medidas injustas y unilaterales, además de la cancelación de la medida para excluír a Corea del Sur de la lista blanca.

Además de las restricciones de exportación, Tokio ha estado tratando de eliminar a Corea del Sur de la lista de 27 países a los que se les concede un trato especial en la compra de productos de doble uso japoneses, que pueden ser desviados para uso militar. De aprobarse, la nueva medida entrará en vigor en agosto.

Corea del Sur propuso a Japón, el mes pasado, compensar a las víctimas creando un fondo conjunto con contribuciones de firmas de ambos países. Tokio ha rechazado la propuesta.

Los observadores predijeron que no es probable que los diálogos de Kang y Kono logren un avance en la resolución de la disputa comercial.

Sin embargo, el pronóstico para un progreso sigue dependiendo de si EE. UU. jugará un papel en ayudar a los aliados a resolver el tema.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190731003800883?section=economy/index