• Español
Spanish English

Los cancilleres de Corea del Sur y Perú discuten sobre la cooperación económica y la situación de la península coreana

Undefined

Mayo 23 (Yonhap).- La reunión de los dos cancilleres, Néstor Popolizio (Perú) y Kang Kyung-wha(Corea del Sur) se realizó en París, donde se lleva a cabo la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La ministra Kang solicitó la cooperación activa del Gobierno peruano para la afiliación de Corea del Sur como miembro asociado de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es una unión económica regional formada en 2012 entre México, Colombia, Perú y Chile. Aquellos países que se afilien como miembro asociado de la alianza pueden beneficiarse del efecto de ratificar un tratado de libre comercio con tales países.

La ministra ha solicitado también el interés de Perú para que las firmas surcoreanas puedan participar en proyectos de infraestructuras principales, como la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, que está impulsando el Gobierno peruano.

Asimismo, la canciller surcoreana explicó la reciente situación de la península coreana, y pidió a Perú, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, su cooperación y apoyo continuos para la desnuclearización completa y el asentamiento de la paz permanente en la península coreana.

Mientras tanto, el ministro Popolizio agradeció el apoyo de Corea del Sur a la afiliación de Perú en la OCDE.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190523001200883?section=national/index