Los comerciantes presentan un listado de 40 propuestas para mejoras laborales

Mayo 30 (Expreso).- Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), entregó a César Litardo Caicedo, presidente de la Asamblea Nacional, un listado con 40 ideas que permitirán aplicar mejoras alCódigo de Trabajo.

El documento contiene un diagnóstico del sector laboral que motiva el planteamiento de reformas legales en materia de trabajo con la finalidad de lograr la facilidad de contratación,mayor flexibilización en las jornadas de trabajo y la viabilidad de nuevas oportunidades para generar trabajo de calidad.

Los comerciantes piden al Gobiernoresolver un problema estructural con mayor flexibilidad en las reglas de contratación. Por ello inician proponiendo agregar como clase de contrato de trabajo el de tiempo fijo e incluir el contrato por proyecto, que tiene como fin contratar trabajadores para objetivos puntuales. En el documento se propone incrementar de 90 días a 180 días el periodo de prueba para los contratos fijos.

Arosemena además indicó que es importante que estas reformas sean acompañadas de cambios integrales en otros ámbitos productivos como el tributario, arancelario, comercio exterior, tramitología, entre otros.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/camaradecomercio-asambleanacional-codigodetrabajo-reformaslaborales-economianacional-DE2868621