• Español
Spanish English

Los hospitales de Guayaquil realizan feria de salud para crear conciencia sobre la diabetes

Undefined

Noviembre 14 (Expreso).- El hospital Luis Vernaza, la Sociedad de la Lucha Contra el Cáncer (Solca) y la Cruz Roja del Guayas, son apenas algunos de los centros médicos que este jueves 14 de noviembre, en conmemoración al Día Mundial de la diabetes, realizan una serie de eventos para crear conciencia en el tema. La finalidad: eliminar el riesgo a padecer la enfermedad.

La Cruz Roja del Guayas realizará una jornada de prevención dirigida al personal humanitario. En la actividad, que se realiza en su sede principal, ubicada en las calles Primero de Mayo 111 y avenida Quito, desde las 08:00 se realizarán controles de glucosa y peso, y se dictará una charla preventiva, enfocada en los síntomas y alimentos que incrementan las probabilidades a contraer este mal; que en Ecuador afecta a 1,3 millones de personas aproximadamente.

Por esta razón -teniendo en cuenta las cifras- en en hospital Luis Vernaza y Solca habrán actividades similares. En este último lugar además habrá un sesión de bailoterapia. Esto con el fin de incentivar a que los usuarios hagan deporte, un factor indispensable para reducir los riesgos a desarrollar la patología.

Hoy en el auditorio del hospital del IESS de Los Ceibos, por la misma razón, se colocaron puntos de medición de peso, talla, perímetro abdominal, presión arterial y glucosa para los pacientes. Ellos además se sometieron a una prueda rápida de diagnóstico.

De acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes (IDF), 460 millones de adultos en el mundo padecen esta enfermedad y, se prevé que el número de pacientes aumente, hasta 642 millones para 2030. Esta realidad se torna aún más preocupante si tenemos en cuenta que 1 de cada 2 personas con diabetes está sin diagnosticar; es decir, 212 millones de habitantes en el mundo.

Fuente: https://www.expreso.ec/guayaquil/hospitales-guayaquil-realizan-feria-de-slaud-concienciar-diabetes-AC3271147