• Español
Spanish English

Los modelos de vehículos eléctricos alcanzan más del 40 por ciento de las ventas de automóviles ecológicos de Hyundai y Kia

Undefined

Diciembre 9 (Yonhap).- Los modelos de vehículos eléctricos de Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. han alcanzado más del 40 por ciento de sus ventas de vehículos ecológicos en el período enero-octubre, según datos publicados, este lunes, por la Asociación de Fabricantes Surcoreanos de Automóviles (KAMA, según sus siglas en inglés).

Durante los primeros diez meses del año, Hyundai y Kia registraron ventas combinadas de 291.237 modelos ecológicos en los mercados mundiales.

Entre ellos, los vehículos eléctricos híbridos enchufables, vehículos totalmente eléctricos y de células de combustible de hidrógeno aumentaron sus ventas hasta representar un 40,8 por ciento -o 118.731 unidades-, mientras las ventas de modelos híbridos de gasolina registraron un 59,2 por ciento.

Hyundai lanzó el hatchback subcompacto de 5 puertas, BlueOn -el primer vehículo totalmente eléctrico del país-, en 2011, y Kia presentó el vehículo utilitario "crossover" compacto (CUV, según sus siglas en inglés) y completamente eléctrico, Ray, en 2012.

Hyundai Motor apunta a vender 670.000 vehículos totalmente eléctricos y de hidrógeno en 2025, con un plan de introducir modelos eléctricos en su marca de alto rendimiento N y su marca independiente Genesis, según anunció el presidente de Hyundai Motor, Lee Won-hee, durante una exhibición itinerante celebrada la semana pasada, en Seúl.

Desde enero a octubre, los cinco fabricantes de automóviles del país -Hyundai, Kia, GM Korea, Renault Samsung y Ssang Yong Motor Co.- exportaron un total de 296.680 modelos de gasolina híbridos, totalmente eléctricos, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos de hidrógeno, según la KAMA.

Más del 98 por ciento de aquellos automóvlies eran de Hyundai y Kia, quienes juntos forman el quinto mayor fabricante del mundo por ventas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191209000900883?section=economy/index