Los precios de frutos secos se mantienen y ganan mercado

Diciembre 19 (Expreso).- En diciembre el incremento de la venta de frutos secos en relación a los otros meses del año es de un 200 %, según una de las empresas que importan este tipo de productos, Basesur.

Los mayoristas, como Basesur, aspiran a que la venta suba en un 80 % en relación a diciembre del año pasado. Mientras que los locales que atienden al cliente final estiman una subida del 15 %.

Una de las estrategias para que las compras se eleven es que los precios del año pasado se mantienen. Por ejemplo, la libra de la nuez nogal y de la almendra es de 6 dólares.

Las cifras del Banco Central del Ecuador también evidencian que los ecuatorianos están consumiendo más frutos secos. Hasta octubre de este año se ha elevado la importación de almendras en un 20,1 %, en relación al mismo período del año pasado.

De enero a octubre de 2018 Ecuador importó 3,9 millones de dólares, mientras que en este año fueron $ 4,7 millones.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/precios-frutos-secos-mantienen-ganan-mercado-1674.html