Los precios de los alimentos y las bebidas de Seúl se sitúan en el sexto lugar más elevado entre las ciudades del mundo

Septiembre 16 (Yonhap).- Los precios de los alimentos y las bebidas de Seúl han subido hasta el sexto lugar más elevado entre las principales ciudades del mundo, superando a Nueva York y Tokio, según informó este lunes una página web que recopila estadísticas sobre las ciudades y países del mundo.

Según los datos de Numbeo, el "índice de comestibles" -una estimación de los precios de la compra de una ciudad en comparación con Nueva York- de la capital surcoreana de Seúl registró 105,01, situándose en el sexto puesto entre 375 ciudades del mundo.

Dicho índice se basa en los precios minoristas de diferentes artículos alimentarios de Nueva York ingresados por los consumidores. Por lo tanto, un 105,01 significa que los precios de Seúl son un 5,01 por ciento más altos que los de Nueva York.

Los primeros cinco puestos del listado fueron ocupados por las ciudades suizas de Zúrich, con 130,18; Basilea, con 128,26; Lausana, con 127,7; Ginebra, con 119,81; y Berna, con 113,57; que son conocidas por sus precios muy altos..

Por otra parte, la ciudad con los precios más bajos fue Rawalpindi, en Pakistán, con 14,37.

Entre tanto, el "índice de costo de vida" de Seúl fue de 86,59, o en el 23er. puesto. Es un indicador relativo de los precios de bienes de consumo, incluidos comestibles, restaurantes, transporte y servicios. Dicho índice de Seúl se situó por encima de lo de París, Toronto, Osaka, y Singapur.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190916000800883?section=economy/index