• Español
Spanish English

Los precios del diésel y la gasolina extra subirán en 48 horas

Undefined

Octubre 2 (Expreso).- Entre las acciones anunciadas por el mandatario está la liberalización del costo del diésel y la gasolina extra a costos internacionales.

El decreto fue suscrito por el presidente Moreno y rige desde el 2 de octubre de 2019, pero el efecto en los precios será visible en 48 horas, luego de que las estaciones de servicios se abastezcan de combustibles, dijo Martínez ayer, en entrevista con la Televisión Pública.

Según el titular de la cartera de Estado, el precio de los combustibles se fijará con base al costo promedio del precio internacional del petróleo de dos meses atrás por temas logísticos.

Además, Martínez sostuvo que la fijación del costo de esos combustibles se buscará ir regularizando de a poco. El ministro añadió que las empresas privadas serán las encargadas de importar directamente y ya no el Estado, como lo realiza hasta ahora.

El efecto es que la caja fiscal, dijo Martínez, tendrá un alivio fuerte para pagar atrasos entre otras obligaciones. Esperan que no suba los precios

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/precio-gasolina-diesel-extra-reformas-economicas-DY3166476