• Español
Spanish English

Los principales diplomáticos de Corea del Sur y Japón mantendrán diálogos en medio de las tensiones

Undefined

Febrero 15.- Los principales diplomáticos de Corea del Sur y Japón mantendrán diálogos bilaterales al margen de un foro de seguridad en Múnich, Alemania, este viernes, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl, en medio de las tensiones en torno a temas históricos y otros.

La reunión entre la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha, y su homólogo japonés, Taro Kono, se produce mientras Tokio busca iniciar conversaciones gubernamentales con Seúl para resolver una disputa sobre las sentencias de un tribunal surcoreano el año pasado contra firmas japonesas por trabajo forzado durante los tiempos de guerra.

Los diplomáticos se encuentran en la ciudad alemana para asistir a la anual Conferencia de Seguridad de Múnich, de tres días, que comenzó este viernes.

El año pasado, el Tribunal Supremo de Corea del Sur reconoció el derecho de las víctimas individuales a reclamar daños y perjuicios por trabajo forzado durante el Gobierno colonial de Japón de 1910 a 1945. Pero Japón sostiene que todas las cuestiones relacionadas con la reparación se resolvieron en virtud de un tratado Seúl-Tokio en 1965 que normalizó las relaciones bilaterales. El mes pasado, el Gobierno japonés solicitó diálogos oficiales con Corea del Sur sobre el tema. Pero Seúl todavía tiene que acceder a la petición, diciendo que todavía está "examinándola a fondo".

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190215002800883?section=national/index