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Los snacks y frutas locales hacen un guiño al mundo

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Junio 27 (Expreso).- Alrededor de 600 exportadores ecuatorianos se dieron cita en la Macrorrueda de Negocio 2019. Entre los productos presentados se encuentran snacks nuevos son los que más llaman la atención a 180 compradores extranjeros, que llegaron a Guayaquil de 37 países.

La innovación está presente en los productos. Es común que en Europa se coman semillas de girasol, allá se las denomina pipas; pero lo creativo es que se las ofrece con sabores exóticos como a maracuyá. Valeria Cruz, gerente de Marketing de la empresa que elabora Pipanic, dice a Diario EXPRESOque han desarrollado varios sabores para exportar: grosella, limón ácido, mango y maracumango (la unión del sabor de la maracuyá y del mango). Agrega que el consumo de la semilla aporta fósforo, ácido fólico y vitamina E.

En el mundo del plátano también hay novedades, se presenta una combinación de chifle y patacón. El corte del verde es más grueso, es frito y así se ofrece un snack al mundo, un bocado que es parte de la gastronomía típica ecuatoriana. La marca del producto es Chifletón. Munir Dassum, su administrador, indica que bajo otra marca están exportando a Perú y Chile Entre las opciones también están la pitahaya deshidratada. El producto se llama Smack Time. y ahora se busca ampliar el mercado, pero con la denominación de Chifletón. Tienen tres presentaciones: naturales, con sabor a cebolla y picantes.

Por su parte, el Grupo Marich ofrece vinagre y dulce de banano. Su coordinador de exportación, José Mora, indica que los productos están elaborados con fruta orgánica.

La lista es amplia, incluye bebidasalcohólicas como un vodka de mora y licor de cacao, entre otros.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/snacks-frutas-comida-negocios-CM2934325