• Español
Spanish English

Luz verde para las reformas laborales

Undefined

Mayo 16 (Expreso).- Los tres consensos entre el Gobierno y los representantes de empresarios y trabajadores son: contrato por emprendimiento o nuevas inversiones, eliminación del 35 % de recargo en contrato eventual y establecer la posibilidad de una jornada de 40 horas laborales a la semana que pueden ser trabajadas en seis días, con un máximo de 12 horas por día.

Richard Gómez, uno de los representantes de los trabajadores ante el CNTS, aseguró que el cambio en la jornada deberá ser validado por el Ministerio de Trabajo y que la medida está pensada para los trabajadores nuevos y que los empleados que ya poseen un contrato vigente podrían cambiarse a la nueva modalidad si hay un acuerdo con el empleador.

Del lado de los empresarios, sostuvieron que con estas medidas se busca dinamizar el trabajo en el país y que los diálogos continuarán y que los consensos actuales son un punto inicial para las reformas del Código Laboral.

Los consensos deberán recogerse en un proyecto de ley para reformar el Código de Trabajo y deberán ser aprobados por la Asamblea. 

Contratos para el emprendedor

Se busca implementar un contrato laboral para nuevos negocios o emprendimientos. En caso de que el emprendimiento o nuevo negocio no prospere y tenga que cerrar, el empresario no tendrá que pagar indemnización por despido, sino únicamente el desahucio.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/luz-verde-reformas-laborales-JM2835029