• Español
Spanish English

Más de 300.000 viajeros usaron Airbnb para hospedarse en Ecuador en 2019

Undefined

Enero 14 (Expreso).- Airbnb reveló sus cifras en Ecuador del año pasado. Según la 'startup' de origen estadounidense,  durante 2019 (hasta fines de noviembre) más de 300.000 viajeros encontraron hospedaje en Ecuador a través de su plataforma.

Según la firma dedicada a la oferta de alojamientos a viajeros, los visitantes que se quedan en Airbnb en el Ecuador son principalmente locales y viajeros provenientes de Estados Unidos (50% de los huéspedes internacionales), Canadá, Dinamarca, Francia y Colombia. 

En Ecuador, la cifra de espacios disponibles en la plataforma es de 21.000. Más de 10.000 de estos espacios son cuartos privados o compartidos en las casas de los anfitriones.

El año pasado, el exministro de Turismo, Enrique Ponce de León, anunció que el alojamiento en domicilios será normado a través de una nueva reglamentación. “Esto nos va a permitir que todas las plataformas tecnológicas que le están haciendo competencia desleal a la hotelería formal compitan, pero en igualdad de condiciones y pagando impuestos”, anticipó.

Airbnb calificó que la medida sería única en América Latina y que perjudicaría a los anfitriones propietarios de inmuebles que han encontrado en la plataforma un ingreso adicional. 

Sin embargo, hasta la fecha, el Gobierno todavía no ha publicado el reglamento como lo había anunciado. 

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/economia/300-000-viajeros-usaron-airbnb-hospedarse-ecuador-2019-3233.html