• Español
Spanish English

Más de 400 mariposas en la exposición ‘Volare' en el Zoológico de Quito

Undefined

Mayo 20 (El Comercio).- La exposición ‘Volare’, en el Zoológico de Quito, en Guayllabamba, donde existe un circuito en el que se desplazan más de 400 mariposas de 10 especies, se presenta como un espacio educativo que busca dar a conocer la importancia de estos insectos frente a la biodiversidad, según afirma la guía educativa del zoológico, Gabriela Ortiz.

Ella señala que las mariposas están desapareciendo de los ecosistemas a causa de los pesticidas, la tala de bosques, la contaminación y la pérdida de flora urbana y rural.

En el centro existe un espacio que muestra su proceso de metamorfosis. Más de 100 pupas colgadas en barras de madera son el resultado de cuando la oruga deja de comer, se cuelga entre la vegetación, e inicia un cambio en el que su cuerpo se encoge, se abre por detrás de la cabeza y después de un forcejeo interno desecha la piel vieja, formando así dicha pupa o crisálida.

La muestra es temporal y estará en el zoológico hasta el próximo 31 de agosto del 2019, debido al clima y a la falta de flores y frutas de las que se alimentan. Además, el reducido espacio impide que las mariposas colo­quen sus 100 a 200 huevos de los cuales solo 50 sobreviven y llegan a cumplir el proceso normal de metamorfosis.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/biodiversidad-exposicion-mariposas-zoologico-quito.html