• Español
Spanish English

Más de medio millón de ecuatorianos ya vieron ‘Avengers: Endgame

Undefined

Abril 29.- Miles de fanáticos han acudido de forma masiva a las salas de cine para ser testigos de la épica batalla que marca un momento decisivo en la historia de ‘Los Vengadores’. El estreno de ‘Avengers: Endgame’ se convirtió en un fenómeno global que ha abierto un nuevo capítulo en el libro de los récords de taquilla. La película dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, ha obtenido una recaudación de USD 1.2 billones a escala mundial, en su primer fin de semana en cartelera. Con esas cifras, los estudios Marvel rompen su propio récord que estaba fijado en USD 640 millones para el debut de ‘Avengers: Infinity War’ (2018). ‘Endgame’ sigue la historia después de los devastadores eventos de ‘Avengers: Infinity War’, que ha dejado el universo en ruinas debido a las acciones de Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles serán las consecuencias.
 

El capítulo que cierra 11 años de producciones en el Universo Cinematográfico Marvel también ha sido todo un éxito de taquilla en América Latina, donde la película ya ha sido vista por 22.8 millones de personas, ocupando el primer lugar en la lista de películas con mejor recaudación en su fin de semana de estreno en Mexico, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En el Ecuador, los 560 000 espectadores que llegaron al cine a ver la película dejaron una recaudación de USD 3.3 millones, a escala nacional. Según cálculos de la empresa distribuidora de Disney – Marvel en el país, 97 de cada 100 personas que fueron al cine durante el fin de semana eligieron ‘Avengers: Endgame’. “Kevin Feige y el equipo de Marvel Studios han continuado desafiando las nociones de lo que es posible en el cine, tanto en términos de narración como en taquilla", dijo el presidente de The Walt Disney Studios, Alan Horn, en declaraciones recogidas por Screendaily.

La película número 22 del Universo Cinematográfico Marvel, es una producción conmemorativa, en la que los hermanos Russo hacen gala de su ingenio para mantener el equilibrio entre el espectáculo y la narración, el drama y la comedia, la batalla y el sosiego, durante tres horas de película. Las referencias, homenajes, reencuentros, despedidas y otras sorpresas dejarán satisfechos a los fanáticos de la franquicia. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/ecuatorianos-taquilla-cine-avengers-endgame.html