• Español
Spanish English

México "deseoso" de participar en iniciativa de la Franja y la Ruta

Undefined

Mayo 9 (Xinhua).- México está "deseoso" de participar en la iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China, para dinamizar el desarrollo en conectividad e infraestructura turística, afirmó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

"Estaríamos muy deseosos de participar en esta iniciativa para crear infraestructura turística, generar conectividad, accesos, aeropuertos", expuso Jiménez Pons en entrevista con Xinhua. La iniciativa de la Franja y la Ruta se centra en la construcción de redes de infraestructura y comercio para buscar el desarrollo y la prosperidad en común.

"Se pueden crear centros planeados tanto en costas del Pacífico, Caribe e incluso en el Golfo de México, pues existe puntos interesantes (...) Es cosa de sentarnos y presentarles las opciones, y de ahí empezar estrategias y firmar acuerdos necesarios que finalicen en inversión y desarrollo de centros turísticos con sello chino para turismo chino", añadió. A su vez, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, reveló a Xinhua, en entrevista por separado, que su gobierno ya cuenta con un plan para convertir al país latinoamericano en uno de los destinos preferidos del turismo chino.

Dicho plan incluye, en el corto plazo, el envío de una misión de alto nivel al país asiático, así como otras estrategias conjuntas con China, según Torruco.

En 2018, México recibió desde China 167.663 turistas, lo que representó un crecimiento del 18,3 por ciento respecto a 2017.

Fuente:http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/08/c_138041325.htm