• Español
Spanish English

México tiene oportunidad de vender más alimentos procesados a China: cámara comercial

Undefined

Junio 7 (Xinhua).- México podría elevar el intercambio comercial que tiene con China a través de mayores ventas de alimentos procesados, pero requiere de una estrategia certera de colocación de productos, consideró el martes el vicepresidente del capítulo occidente de la Cámara china de Comercio y Tecnología en México, Jorge Morones.

En el marco de la apertura de la exposición "China Homelife México 2019", Morones dijo que México debe aprovechar la condición de China como el segundo comprador de mercancías a nivel mundial.

"Puede ser un excelente cliente para México si lo sabemos aprovechar (...) ahora estamos enfocados mucho en los alimentos procesados", dijo Morones a periodistas.

"En particular tenemos productos que hemos elaborado a base de aguacate (palta), como polvo de aguacate, deshidratado, e incluso estamos procesando agua de aguacate, que puede sonar extraño pero el aguacate ha tenido éxito en China", agregó.

De acuerdo con el también empresario, en el 2018 México adquirió de China mercancías por 76.000 millones de dólares; mientras que en sentido inverso China compró productos mexicanos por 7.000 millones de dólares, por lo que la oportunidad es muy amplia.

No obstante, el experto apuntó que hace falta una estrategia gubernamental específica que promueva el comercio y atraiga la inversión de China para que México pueda aprovechar las oportunidades de negocio.

"México se vuelve todavía más estratégico para vender sus productos por la situación comercial global", agregó.

México y China tienen una Asociación Estratégica Integral desde el 2013.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/05/c_138117787.htm