• Español
Spanish English

Mayor deterioro laboral en Quito y Ambato

Undefined

Octubre 17 (El Comercio).- En el último año, 46 431 empleos adecuados se perdieron en el país, según el reporte del mercado laboral a septiembre, que fue publicado ayer 16 de octubre del 2019 por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Mientras tanto, el desempleo fue en aumento.

En el país, 406 871 personas se encuentran en esta condición; es decir, 74 053 más que hace un año. Roberto Castillo, director del INEC, señaló que el indicador de desempleo, que se ubicó en septiembre en 4,9%, se ha mantenido estable en este año. Mientras tanto, añadió, el empleo adecuado ha subido si se mira solo los primeros nueve meses del 2019.

Las ciudades con los peores indicadores son Quito y Ambato.En Guayaquil y Cuenca los indicadores de empleo más bien mejoraron.

De acuerdo con los datos oficiales, los sectores donde más empleos se perdieron fueron construcción, suministro de agua y electricidad, transporte, comunicaciones, sector público, alojamiento, restaurantes y manufactura.

La informalidad tampoco se redujo el último año. Hasta septiembre pasado, 47 de cada 100 personas con empleo se encuentran en esta condición.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/deterioro-laboral-quito-ambato.html