• Español
Spanish English

Ministerio de Finanzas aclara que retiros en cajeros del mismo banco no subirán de precio

Undefined

Agosto 19 (El Comercio).- “El precio que pagan los usuarios por el retiro de dinero en efectivo, mediante cajeros automáticos de la misma entidad a la que pertenece el cliente, sigue siendo USD 0,00 (cero centavos)”, dijo Finanzas en un comunicado la noche de este sábado 17 de agosto del 2019.

La información fue difundida después de que el asambleísta José Serrano (expresidente de la Asamblea), difundiera la resolución sobre las tarifas para transacciones de la Billetera Móvil Bimo, que habilitará la banca privada desde septiembre del 2019. La resolución que cita el también exministro del Interior del régimen de Rafael Correa se refiere a los retiros de las cuentas Bimo. “Ahora resulta que cada retiro de dinero de un banco costará 0,45 dólares", escribió Serrano en Twitter.

La resolución que cita Serrano establece que los retiros de las cuentas Bimo tendrán un valor de USD 0,45. "Por favor expresidente de la Asamblea, entérese bien antes de escribir, se supone que es una persona que debe hablar con fundamento. Esa resolución hace referencia a Billetera Móvil. Los costos para retiros en cajeros automáticos siguen igual. En el propio banco es cero", dijo Marcos López, representante de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, en respuesta a Serrano.

La semana pasada, López informó que los retiros a través de Bimo (Billetera Móvil para pago a través de plataforma móvil, no de cajero automático) sí tendrán un costo, para desincentivar el uso de efectivo. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/junta-monetaria-retiros-bancarios-precio.html