• Español
Spanish English

Ministro de Producción: ‘La tarjeta amarilla de la UE es una alerta para mejorar prácticas pesqueras’

Undefined

Octubre 31 (El Comercio).- El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, dijo que la emisión de la tarjeta amarilla “no constituye una prohibición de ingreso de pesca ecuatoriana a la Unión Europea”

La Comisión Europa solicitó el miércoles, de forma urgente, a Ecuador “intensificar su lucha contra la pesca ilegal” y advirtió que si no solventa los problemas detectados, prohibirá las importaciones de productos pesqueros ecuatorianos al bloque.

El ministro reconoce que el sector pesquero representa más de USD 1 600 millones a la economía del país. Por su parte, el embajador de Ecuador ante la UE, Pablo Ortiz, precisó que el proceso de levantar la tarjeta puede tomar dos años. “Vamos a estudiar la decisión y ver los términos para ponernos enseguida a trabajar”, aseguró. Desde 2010, la UE desarrolla un sistema de certificación de sus socios comerciales para garantizar que los productos no proceden de la pesca ilegal, en el marco de una acción mundial para una mejor gestión de los océanos.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ministro-alerta-europa-pesca-ecuador.html