• Español
Spanish English

Ministro Madero informó que 11.820 personas fueron desvinculadas del Gobierno

Undefined

Marzo 14.- El ministro de Trabajo, Andrés Madero, reveló el miércoles 13 de marzo de 2019 en la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional que entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 se han desvinculado 11.820 personas. Detalló que en la Función Ejecutiva se desvincularon 8.916; en la Judicial 207; Legislativa 566; de Transparencia y Control Social 157; en las instituciones creadas por la Constitución y la ley 1.365; en el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos 39 y en el Parlamento Andino 3. Mientras que en la Función Electoral, (por el proceso de elecciones) se han incrementado 433 personas. Madero señaló que las desvinculaciones responden a las necesidades de las entidades, con sujeción a la Ley de Servicio Público.

El funcionario enfatizó que las desvinculaciones responden a criterios técnicos y legales establecidos por cada una de las instituciones, con el objetivo de alcanzar de sus funcionarios el óptimo desempeño y desarrollo de la prestación de servicio de acuerdo a la misión y visión de cada una de las instituciones.

Sostuvo que los trabajadores en general que han sido desvinculados son del Código de Trabajo, contratos ocasionales, nombramientos y nombramientos provisionales de acuerdo con la necesidad institucional. Las inquietudes de los legisladores se centraron en temas referentes a los procedimientos aplicados para las desvinculaciones y acciones que toma el Ministerio de Trabajo.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/madero-personas-desvinculacion-gobierno