• Español
Spanish English

Ministros ecuatorianos expusieron proyectos sostenibles en cumbre climática de la ONU

Undefined

Septiembre 23 (El Comercio).- Los ministros de Agricultura, Ambiente y Comercio Exterior del Ecuador expusieron algunos proyectos que se desarrollan en el país y promovieron la producción sostenible. Xavier Lazo, ministro de Agricultura, presentó el Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sustentable (ProAmazonía).

Se trata de una iniciativa que se ejecuta en conjunto con la Cartera de Ambiente (MAE), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y está financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF). También cuenta con apoyo del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF). El Ministro dijo que la idea es “incidir positivamente en las comunidades amazónicas” y difundió algunos proyectos, como el de alma aceitera Sostenible, o el de reactivación de café y cacao nacional fino de aroma.

Lazo adelantó que en la cumbre climática, que incluirá una seria de debates el lunes 23 de septiembre, se buscará obtener financiamiento para proyectos participativos. Asimismo reiteró la necesidad de reducir la pobreza en el sector rural, incentivando la producción, pero con un enfoque sostenible.

El lunes 23 de septiembre, el presidente Lenín Moreno participará en la cumbre climática, con la que se inicia formalmente el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/ministros-ecuador-proyectos-sostenibles-onu.html