• Español
Spanish English

Moody's reduce la perspectiva de crecimiento de Corea del Sur para 2019 al 2 por ciento

Undefined

Agosto 23 (Yonhap).- La agencia de calificación internacional Moody's ha reducido, este viernes, su pronóstico para el crecimiento económico de Corea del Sur en 2019 a un 2 por ciento desde el 2,1 por ciento anterior.

En un informe, Moody's también redujo su perspectiva para el crecimiento económico de Corea del Sur para el próximo año al 2,1 por ciento desde el 2,2 por ciento.

"La economía global más débil ha frenado las exportaciones asiáticas, y el entorno operativo incierto ha pesado sobre la inversión", dijo Moody's en el informe. "En particular, una formación de capital más suave ha reflejado el debilitamiento de las exportaciones, especialmente para economías dependientes del comercio como Corea del Sur y Hong Kong".

Las exportaciones de Corea del Sur han estado en una disminución constante desde diciembre del año pasado, nuevamente cayendo un 13,3 por ciento en los primeros 20 días de agosto respecto al mismo período del año pasado.

El mes pasado, el banco central de Corea del Sur redujo su perspectiva de crecimiento para este año al 2,2 por ciento desde un pronóstico del 2,5 por ciento tres meses antes.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190823003200883?section=economy/index