• Español
Spanish English

Moon advierte a Japón sobre los efectos negativos de la presión comercial contra Corea del Sur

Undefined

Julio 15 (Yonhap).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha prometido este lunes no sucumbir a la presión económica de Japón, advirtiendo que el país vecino sufrirá un mayor daño económico si continúa su disputa comercial.

Moon señaló que el endurecimiento de las regulaciones de Japón para la exportación a Corea del Sur, que tiene como blanco a las firmas nacionales, es equivalente a buscar un bloqueo en el crecimiento de la economía surcoreana, en tiempos en los que se está tratando de incrementarlo en "un nivel".

El presidente se molestó ante la acusación de Japón de que algunos materiales de doble uso podrían ser sacados de contrabando de Corea del Sur, calificando la reclamación como un "grave desafío" para el Gobierno surcoreano, que está haciendo esfuerzos para mejorar los lazos intercoreanos y la paz en la península "dentro del marco" de las sanciones de la ONU.

Moon enfatizó que Seúl respeta fielmente las principales normas internacionales de control de exportaciones y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Por su parte, las firmas surcoreanas perderán su confianza para asociarse con Japón y optarán por diversificar su ruta de abastecimiento de los materiales necesarios o localizarán su producción, añadió Moon.

El presidente dijo que advierte que será Japón quien sufra un gran daño al final. Su mensaje representa la resolución del Gobierno para no sucumbir ante la presión comercial japonesa.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190715002500883?section=national/index