• Español
Spanish English

Moon celebra una reunión con los ministros sobre las restricciones de exportación de Japón

Undefined

Agosto 1 (Yonhap).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha sostenido, este jueves, una reunión con los ministros relacionados sobre el paso de Japón para expandir las restricciones de exportación contra el país, dijo su oficina, Cheong Wa Dae.

Moon fue informado por los ministros de la situación actual de la disputa con Japón y discutió las posibles contramedidas de Seúl durante la sesión, celebrada durante 2 horas y 15 minutos, desde las 10:20 a.m., dijo la portavoz presidencial, Ko Min-jung, en una sesión informativa.

Es altamente probable que el Gabinete japonés apruebe, el viernes, un proyecto de ley para retirar a Corea del Sur de su lista de 27 países con estatus de comercio preferencial, que entraría en vigor 21 días más tarde.

La medida tiene lugar tras su imposición, el 4 de julio, de unos controles más duros sobre las exportaciones a Corea del Sur de tres materiales de alta tecnología, citando preocupaciones de seguridad y abuso de confianza.

El Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur (NSC) advirtió, el miércoles, de una respuesta firme a no ser que Japón retire las restricciones de exportación.

El comité permanente del NSC decidió que si Japón no retira tales medidas o incluso agrava la situación pese a todos los esfuerzos, el Gobierno responderá firmemente con todos los medios posibles, dijo la oficina presidencial.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190801003300883?section=economy/index