• Español
Spanish English

Moon insta a la vigilancia contra los riesgos de noticias falsas que causen la inestabilidad del mercado

Undefined

Agosto 13 (Yonhap).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado, este martes, a los funcionarios gubernamentales que estén alerta frente a la posibilidad de que la información falsa infundada pueda incrementar la inestabilidad del mercado financiero en medio de la prolongada crisis económica.

El presidente instó también a los esfuerzos para hacer frente con determinación a los factores económicos adversos, que abarcan desde una disputa comercial entre Estados Unidos y China hasta las restricciones de exportación de Japón contra Corea del Sur.

"El Gobierno debe hacer frente a la grave situación económica con una determinación mejorada, pero debe ser precavido ante la posibilidad de que las noticias falsas infundadas, la información inventada y los pronósticos exagerados puedan elevar la inquietud del mercado", dijo el presidente en una reunión del Gabinete.

"(Los pronósticos económicos basados en noticias falsas) son evaluaciones erróneas y hacen daño a la economía", añadió.

Asimismo, Moon subrayó que los fundamentos de la economía surcoreana permanecen fuertes, citando la evaluación de las agencias globales de calificación crediticia sobre la economía local.

Moon planteó la necesidad de explorar todos los recursos disponibles para hacer frente a las restricciones de exportación de Japón e implementar políticas para estimular la vitalidad de la economía local.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190813001700883?section=economy/index