• Español
Spanish English

Moon invierte en un fondo para los fabricantes de materiales industriales en medio de una disputa comercial con Japón

Undefined

Agosto 26 (Yonhap).- En una medida simbólica para demostrar la determinación del Gobierno para ayudar a fomentar la industria nacional de producción de componentes y materiales contra las restricciones de exportación de Japón, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha invertido este lunes en un fondo bursátil relacionado.

Moon visitó la oficina central del banco NH Nonghyup, en Seúl, y se suscribió al fondo surcoreano de las firmas de la industria de producción de materiales, componentes y equipamientos.

"Es muy importante mejorar la competitividad de las industrias de materiales, componentes y equipamiento (de Corea del Sur)", dijo el presidente mientras hablaba con los empleados del banco.

Las firmas surcoreanas han dependido altamente de Japón para el abastecimiento de tales artículos.

Sin embargo, Tokio ha endurecido su control para las exportaciones hacia Seúl de materiales industriales de alta tecnología desde inicios de julio, citando su preocupación de que algunos materiales estratégicos podrían estar siendo transferidos a Corea del Norte o a un tercer país.

A comienzos de este mes, NH-Amundi Asset Management Co. creó el fondo, diciendo que reducirá los costos de operación y ventas a fin de canalizar un mayor ingreso para las firmas que requieren del capital para la investigación y desarrollo y otras actividades empresariales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190826001500883?section=economy/index