• Español
Spanish English

Moon promete el apoyo del Gobierno para el negocio de los semiconductores para sistemas

Undefined

Abril 30.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha destacado, este martes, el gran potencial de crecimiento del sector de los semiconductores para sistemas, reafirmando el plan gubernamental para ofrecer todo el apoyo posible a la industria surcoreana relacionada.

Moon presentó una visión estratégica para impulsar la industria de los semiconductores "para sistemas", cuando realizó su primera visita a la planta local de Samsung Electronics Co. tras su investidura presidencial, en mayo de 2017.

La visita a las instalaciones en Hwaseong, en la provincia de Gyeonggi, tuvo como fin demostrar la resolución de la Administración liberal para promocionarla como el futuro motor de crecimiento económico del país, junto con los sectores biosanitario y de vehículos de próxima generación.

Durante una ceremonia organizada en las instalaciones de Samsung, el presidente dijo que, si el desafío nacional en el sector de semiconductores para sistemas resulta exitoso, Corea del Sur se posicionará como una verdadera potencia integral en semiconductores.

El presidente hizo alusión al éxito de Corea del Sur en el desarrollo de los semiconductores de memoria, afirmando que puede aprovechar su experiencia y tecnología.

El líder surcoreano destacó que el objetivo es claro, convertir al país, para el año 2030, en el líder integral de los semiconductores, transformándose en el número uno del negocio de fundición de semiconductores para sistemas y logrando el 10 por ciento de la cuota de mercado del diseño de chips para otras firmas que no poseen fábricas de semiconductores, a la vez que mantiene el primer puesto en el campo de los chips de memoria.

Los comentarios de Moon tuvieron lugar horas después de que Samsung, el principal fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes, informase de un desplome del 56,9 por ciento interanual en sus ganancias netas, hasta los 5,04 billones de wones (4.300 millones de dólares), en los tres primeros meses de este año, en medio del descenso de los precios de las memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM, según sus siglas en inglés) y la demanda debilitada de los paneles de pantalla.

Casi el 90 por ciento de las ganancias de Samsung son generadas en la división de memorias y los observadores dicen que es probable que pierda, este año, su liderazgo en la industria de semiconductores ante Intel.

Moon señaló que el mercado de los semiconductores para sistemas es 1,5 veces más grande que el de los semiconductores de memoria.

El mandatario dijo que el potencial de crecimiento de los semiconductores para sistemas es infinito, afirmando que si se utiliza en todo el sector industrial, como en robots, biosanidad y vehículos de próxima generación, su mercado crecerá hasta los 300 billones de wones (257.931 millones de dólares) en el año 2022.

Samsung anunció, la semana pasada, sus planes para invertir, para el año 2030, 133 billones de wones (114.349 millones de dólares) a fin de impulsar su negocio de semiconductores para sistemas.

El presidente elogió la iniciativa del gigante tecnológico surcoreano y dijo que el Gobierno "ayudará activamente", aumentando el gasto de su presupuesto en la investigación y el desarrollo (I+D) en el sector de los semiconductores y redoblando los esfuerzos para formar recursos humanos en el sector.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190430002600883?section=national/index