• Español
Spanish English

Moon prueba el primer autobús urbano de hidrógeno de Corea del Sur

Undefined

Junio 5 (Yonhap).- Moon, presidente de Corea del Sur, ha observado el comienzo del servicio regular del primer autobús urbano propulsado por hidrógeno. Está previsto que el medio de transporte público comience su servicio el jueves, en Changwon, en la provincia de Gyeongsang del Sur. Moon subió al autobús después de participar en el evento del Día Mundial del Medioambiente, organizado en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de Changwon (CECO, según sus siglas en inglés) de la ciudad, situada a unos 300 kilómetros al sudeste de Seúl.

A comienzos de este año, la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, anunció que desarrollaría, estratégicamente, los sectores de vehículos de próxima generación, semiconductores para sistemas y biosanitario, como futuros motores de crecimiento económico del país.

Corea del Sur planea operar, este año, 35 autobuses de hidrógeno para los residentes de Changwon y otras seis ciudades: Seúl, Busan, Ulsan, Gwangju, Asan y Seosan. Asimismo, el Gobierno planea fabricar un total de 1,8 millones de vehículos de hidrógeno y establecer 660 estaciones de carga a nivel nacional para el año 2030.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190605002100883?section=national/index