• Español
Spanish English

Moon solicita cautela contra una respuesta 'emocional' a las restricciones de exportación de Japón

Undefined

Agosto 12 (Yonhap).-  El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, hizo un llamado este lunes para la cautela contra reacciones "emocionales" a las restricciones comerciales de represalia, elevando la necesidad de hacer frente a la disputa comercial con Tokio de una manera serena y desde un punto de vista a largo plazo.

"Nuestra respuesta a la represalia económica de Japón no debe ser emocional", dijo Moon en una reunión con los jefes secretarios y asesores presidenciales. "Necesitamos ser determinados pero buscar también soluciones fundamentales (para el asunto) de manera serena y desde un punto de vista a largo plazo", añadió.

La disputa comercial entre Seúl y Tokio se ha intensificado debido a que Japón ha eliminado recientemente a Seúl de una lista de socios comerciales de confianza, tras su imposición de restricciones de exportación de los principales materiales de alta tecnología contra Corea del Sur, efectuada el 4 de julio.

Los comentarios de Moon se produjeron tres días antes del Día de la Liberación, que celebra la liberación de Corea del régimen colonial japonés de 1910-45.

Corea del Sur no puede evitar considerar la represalia económica de Japón como muy grave, ya que sufrió fuertes dolores debido al imperialismo de Japón, señaló el mandatario surcoreano, añadiendo que la represalia económica es injustificable en sí misma y que se deriva de un asunto histórico, por lo tanto no se puede evitar ser más determinados antes del Día de la Liberación.

Basándose en el sentido maduro de la ciudadanía, Corea del Sur y Japón pueden disfrutar un futuro más brillante cuando fortalezcan la amistan basándose en la promoción de la humanidad y la paz, y se comuniquen a través de los principios de la democracia y los derechos humanos, agregó.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190812002100883?section=economy/index