• Español
Spanish English

Moon urge el papel del G-20 en resolver la confrontación comercial global

Undefined

Junio 28 (Yonhap).- El primer mandatario de Corea del Sur manifestó que es difícil predecir el futuro sobre el umbral de la "Nueva era anormal" más allá de la "Nueva era normal", dijo, según una transcripción de su discurso desvelada por Cheong Wa Dae. Tales retos no pueden ser resueltos a nivel de un solo país, dijo Moon.

Instó a los miembros del G-20 a tratar los riesgos a la baja de la economía mundial de manera preventiva, diciendo que su Administración ha adoptado una política fiscal expansionista.

Asimismo, dijo que también es importante consolidar la red de seguridad financiera global para manejar la incertidumbre del mercado.

Moon reafirmó que Corea del Sur -la cuarta economía más grande de Asia- participará activamente en los esfuerzos para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC), en un intento de promover el comercio justo.

Mientras tanto, al margen del foro multilateral, Moon mantuvo, este viernes, cumbres bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente indonesio, Joko Widodo, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Moon y Modi acordaron acelerar el impulso de la sinergia entre sus estrategias diplomáticas clave, la "Nueva Política del Sur" y la "Política de la Ley del Este", respectivamente, destinadas a ampliar las alianzas con más países en Asia.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190628002500883?section=national/index