Moon visita a un fabricante de materiales de alta tecnología en medio de la disputa comercial con Japón

Agosto 7 (Yonhap).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in visitó SBB TECH Co., con sede en Gimpo, al noroeste de Seúl, que fabrica rodamientos cerámicos y desaceleradores de control de precisión utilizados en robots. La medida del presidente tuvo lugar tras una serie de duros comentarios contra Japón, por su medida de represalia de restricciones de exportación.

Moon destacó que la disputa comercial actual puede ser una oportunidad para algunas industrias surcoreanas, que han dependido considerablemente del suministro japonés, para elevar su propia competitividad o diversificar los proveedores extranjeros.

También dijo que el Gobierno tratará de asignar más fondos para investigación y desarrollo (I+D) para pequeñas y medianas empresas.

El Gabinete japonés aprobó, la semana pasada, un plan para eliminar a Corea del Sur de su "lista blanca" de socios comerciales de confianza, en una aparente medida de represalia por la actitud de Seúl ante la cuestión de las víctimas del trabajo forzado durante el período colonial japonés.

Horas antes de la visita del líder surcoreano a la fábrica, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés promulgó una enmienda relacionada con el Ordenaza de Gestión del Comercio de Exportación.

Corea del Sur ha sido categorizada en el Grupo B de países sujetos a evaluar, caso por caso, en la ofertas de compra de componentes y otros materiales conflictivos estratégicamente. La medida entrará en vigor el 28 de agosto.

Alarmada por los obstáculos de exportación japoneses, la Administración Moon planea ampliar su apoyo a las firmas locales para desarrollar las tecnologías y la producción en masa de los materiales de alta tecnología.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190807003400883?section=economy/index