• Español
Spanish English

Moreno pide a la ONU buscar una salida definitiva para la crisis de Venezuela

Undefined

Septiembre 26 (El Comercio).- El Presidente de la República, Lenin Moreno, participó en el Debate de la septuagésima cuarta Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), pasadas las 15:00 de este miércoles, 25 de septiembre del 2019. El mandatario leyó un discurso en el que llamó a defender el diálogo multilateral para resolver conflictos, reiteró la necesidad de adoptar medidas conjuntas para combatir el cambio climático, el desarme nuclear y la protección de derechos humanos.

“Hoy más que nunca, el multilateralismo está bajo ataques considerables y criticas perjudiciales, frente a intentos sostenidos por debilitar la cooperación internacional y por devaluar el trabajo de la ONU”, sostuvo el mandatario. Moreno defendió al diálogo, como un mecanismo para llegar a consensos y buscar soluciones para los problemas que afectan al mundo. “Por eso llamo a que enfrentemos estos desafíos urgentes: clima, cambio climático, desarrollo sostenible, las crisis humanitarias, abuso a derechos humanos, pobreza generalizada, crecientes desigualdades, amenazas a la paz y seguridad internacionales”.

Además, abordó a la crisis migratoria de la región. Moreno señaló que el país ha acogido a casi 500 000 ciudadanos venezolanos “víctimas del peor éxodo" del continente”. El Jefe de Estado sostuvo que “es tarea de la ONU” buscar una salida definitiva para Venezuela. “Hoy en este recinto de la democracia llamo a sentarnos a dialogar con las víctimas de este conflicto para ayudarles a salir de la catástrofe que ha provocado un Gobierno de facto”.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/lenin-moreno-discurso-asamblea-onu.html