• Español
Spanish English

Ni jamón curado, ni embutidos se podrán ingresar al país

Undefined

Noviembre 20 (Expreso).- La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) informó a las aerolíneas del país de la prohibición al ingreso de determinados productos a través del equipaje que acompaña a sus pasajeros en vuelos del exterior.

Esto, según el oficio con fecha 16 de octubre de 2019, como medida para prevenir el ingreso al país de la plaga Fusarium raza 4 que, a criterio de la Agencia, podría generar “devastadores” consecuencias al sector agropecuario del país.

Entre los productos prohibidos está el jamón curado —que suelen ingresar pasajeros provenientes de España— y carnes de cualquier especie con o sin registro sanitario.

El Fusarium raza 4, según un informe de Agrocalidad, es una de las enfermedades más destructivas que atacan al banano y al plátano. En agosto pasado, las autoridades de Colombia confirmaron la presencia de la plaga en su país.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/ecuador-aerolineas-productos-prohibidos-jamon-embutidos-jose-joaquin-de-olmedo-mariscal-sucre-AM3284882