• Español
Spanish English

'Ni una especie afectada' por derrame de diésel en Galápagos, según Ministerio del Ambiente

Undefined

Diciembre 25 (El Universo).- El derrame que provocó el domingo pasado en la isla San Cristóbal el hundimiento de una barca que transportaba 2.270 litros de diésel no afectó a ninguna especie de la fauna única del archipiélago de las Galápagos, declaró el Gobierno de Ecuador.

"Ni una sola especie ha resultado afectada por el derrame en San Cristóbal", informó el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, quien explicó que un equipo de veterinarios recorre el lugar revisando ejemplares.

Para disponer de todos los recursos necesarios para enfrentar esta crisis, especialmente saltar los trámites burocráticos, a solicitud de las autoridades locales, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró en emergencia la isla San Cristóbal.

"Durante la noche casi se limpió toda el área contaminada; esta mañana apenas tenemos un pequeño brote de aceite que esperamos eliminarlo en las próximas horas", aseguró Ledesma. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/12/24/nota/7664043/ni-especie-afectada-derrame-diesel-galapagos-segun-ministerio