• Español
Spanish English

Nuevo embajador de China: "Hemos advertido a las flotas pesqueras para que respeten la zona de protección de Galápagos"

Undefined

Abril 29.- El nuevo embajador de China en Ecuador,  Chen Guoyou, aseguró este lunes que su gobierno ha advertido a las flotas pesqueras de su país para que respeten la zona de protección de Galápagos y no se aproximen a pescar en áreas cercanas.

Esta comunicación se envió el 26 de abril pasado, señaló Guoyou, luego de una reunión que mantuvo con canciller José Valencia. "Les hemos pedido que respeten las leyes y los reglamentos", enfatizó.

Destacó que China también se opone a cualquier forma de pesca ilegal y que da mucha importancia a las preocupaciones y a la sensibilidad ecuatorianas sobre Galápagos, que es un patrimonio de la humanidad.

En un primer encuentro con la prensa, el embajador, que llegó hace pocas semanas, añadió que la Comisión Permanente del Pacífico Sur contempla mecanismos de cooperación para tratar estos problemas y llevar quejas sobre la pesca ilegal.

Varias embarcaciones chinas pescan de manera ilegal en zonas sensibles, alrededor de Galápagos, según han denunciado organizaciones ambientales y el propio gobierno ecuatoriano.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/04/29/nota/7309586/nuevo-embajador-china-hemos-advertido-flotas-pesqueras-que-respeten