• Español
Spanish English

Petroecuador colocará más de 2 millones de barriles de petróleo en mercado spot

Undefined

Marzo 13.- La estatal ecuatoriana Petroecuador ofertará seis cargamentos de 360.000 barriles de crudo cada uno en el mercado spot, la primera que realiza este año, como parte de su plan para obtener mayores ingresos, dijo este lunes la petrolera en un comunicado.

El crudo que exportará Petroecuador forma parte de una reprogramación de las entregas de los contratos de largo plazo que mantiene la compañía y una disponibilidad adicional de crudo por la parada programada de su mayor refinería.

"Un nuevo volumen de 2.160.000 barriles de crudo Oriente de 24°API pondrá EP Petroecuador a la venta en el mercado spot", explicó la petrolera estatal. "Se trata de la primera venta spot del 2019 y la sexta en el actual gobierno, tras retornar luego de tres años y medio al mercado", agregó.

Petroecuador añadió que los cargamentos serán entregados entre abril y junio. Las ofertas se abrirán este martes.

La parada programada de la refinería Esmeraldas arrancó el 1 de marzo por unos 54 días para reparaciones de sus unidades principales, lo que implicó bajar su producción a la mitad de su capacidad total de 110.000 barriles diarios (bpd). 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/03/11/nota/7228808/petroecuador...