• Español
Spanish English

Petroecuador reinició la exportación petrolera

Undefined

Octubre 21 (Expreso).- Según la empresa estatal Petroecuador, todas las exportaciones que fueron suspendidas serán reprogramadas en los próximos días para de esta forma cumplir con todas las obligaciones que mantiene la petrolera.

Desde que se declaró la Fuerza Mayor, el 9 de octubre pasado, todas las empresas internacionales que mantienen un contrato para la comercialización de hidrocarburos fueron notificadas, por lo que Petroecuador aseguró que mantuvo una comunicación constante.

Fuerza Mayor es una cláusula legal que le permite suspender las exportaciones de petróleo sin que los compradores de crudo demanden a la empresa por incumplimientos.

Ecuador dejó de producir 1,5 millones de barriles de crudo entre el 7 y 13 de octubre, según datos oficiales. La estatal Petroamazonas ha dicho que la restauración de los daños en sus instalaciones demandará una inversión de $ 48,4 millones.

La semana pasada, Petroamazonas informó que, aproximadamente, $ 48,37 millones requerirá para remediar los daños causados por la toma de varios campos de la petrolera, por parte de grupos ajenos a la operación, informó la empresa.

Según las estimaciones de la petrolera, el costo total de esta paralización, hasta el 14 de octubre, es de $ 1,32 millones. Respecto a la producción petrolera, Petroamazonas reportó hasta el 13 de octubre, una pérdida estimada de 1,5 millones de barriles de petróleo acumulados. El Estado ecuatoriano dejó de recibir $ 83,39 millones.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/petroecuador-reinicio-exportacion-petrolera-EF3214969