• Español
Spanish English

Petroecuador tiene mejores resultados en su refinería de Esmeraldas

Undefined

Septiembre 20 (Expreso).- El 19 de septiembre de 2019, la empresa petrolera estatal, Petroecuador, anunció que las reparaciones hechas en la Refinería de Esmeraldas ayudaron a reducir los problemas de calentamiento de las unidades más importantes.

El gerente general de la estatal, Pablo Flores, aseguró que “de acuerdo a los análisis técnicos el metal externo del reactor y del regenerador de la unidad FCC se encuentra estable, es decir, fueron controlados los 12 puntos calientes, luego del último mantenimiento programado, lo cual mejora las condiciones de operación de la Refinería Esmeraldas”.

Expertos en materia de refinación señalaron que los trabajos fueron exitosos pero la planta de Esmeraldas necesita un trabajo total para operar sin contaminar. Autoridades estatales incluso afirmaron, el mes pasado, que la refinería está “envenenando a la provincia”.

El gobierno, de su parte, ofreció la concesión de la planta y la construcción de una nueva refinadora con inversión 100 % privada. Esa operación aún no reporta novedades.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/petroecuador-refineria-esmeraldas-resultados-XI3138099