• Español
Spanish English

Preocupación en Airbnb por las medidas regulatorias de Ecuador

Undefined

Agosto 30 (Expreso).- Este 29 de agosto de 2019, la plataforma multinacional de alojamiento Airbnb emitió un pronunciamiento sobre las regulaciones que quiere imponer el Gobiernoecuatoriano a los inmuebles que ofrecen el servicio de hospedaje, a través de la aplicación digital.

La firma dijo que ofrecen una plataforma abierta para que los ciudadanos ecuatorianos puedan obtener un ingreso extra mediante el alquiler temporal de sus espacios. “De esta forma, logran atraer divisas al país y contribuir al desarrollo de un turismo inclusivo, sostenible, y con oportunidades para todos”.

“Seguimos con preocupación los avances del proyecto de Reglamento de Alojamiento en Inmuebles para Uso Turístico que diseñó el Ministerio de Turismo. De publicarse, podría impedir que los anfitriones ecuatorianos abran las puertas de sus casas para recibir huéspedes; siendo esta una medida prohibitiva que no tiene antecedentes en América Latina”, dice el comunicado.

Airbnb señala que están abiertos al diálogo con su comunidad de anfitriones, a quienes les transmiten su apoyo, y con las autoridades nacionalescorrespondientes “para encontrar puntos de acuerdo a favor de una regulación moderna, que fomente la igualdad de oportunidades y reconozca el derecho de todas las personas a ser parte de la industria del turismo”.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/airbnb-apps-alojamiento-medidas-regulatorias-gobierno-ecuatoriano-FH3090887