• Español
Spanish English

Presidente ejecutivo de Huawei dice que China no debe castigar a Apple

Undefined

Mayo 28 (CNN).- El presidente ejecutivo y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, manifestó que defenderá a la empresa estadounidense Apple (uno de sus principales competidores). El número uno de Huawei expresó esto en entrevista con Bloomberg, donde le preguntaron acerca de la posibilidad de que China contraataque, luego de la inclusión de Huawei en la lista negra de Estados Unidos.

Ren manifestó que será el primero en oponerse ante cualquier tipo de represelia por parte de Beijing para afectar a Apple, a pesar que la guerra comercial y la última sanción han creado una crisis en la empresa asiática.

Las restricciones por parte del gobierno estadounidense. han amenazado la posición de Huawei como el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y el segundo con mayor participación en teléfonos inteligentes.

La prohibición de Washington de la compañía china “podría estimular la industria de los teléfonos inteligentes al detener el impulso positivo de Huawei”, escribieron los analistas de Fitch Ratings en una nota el domingo. La prohibición también podría beneficiar al líder de la industria Samsung, ya que los consumidores de todo el mundo buscan alternativas a los teléfonos inteligentes de Huawei, agregaron.

Ren le dijo a Bloomberg que usar su empresa como moneda de cambio es “una gran broma”. “¿Cómo estamos relacionados nosotros con el comercio entre China y Estados Unidos?”, se preguntó.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/27/presidente-ejecutivo-de-huawei-dice-que-china-no-deberia-castigar-a-apple/