• Español
Spanish English

Producción industrial de China crece 5,6 % en primeros 11 meses

Undefined

Diciembre 16 (Xinhua).- El valor agregado de la producción industrial de China, un importante indicador económico, creció un 5,6 por ciento interanual en los primeros 11 meses de 2019, mostraron hoy lunes datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

La tasa de crecimiento se mantuvo sin cambio en comparación con la registrada en los primeros 10 meses, según el BNE. Sólo en noviembre, la producción industrial subió un 6,2 por ciento, frente al 4,7 por ciento de octubre.

La producción industrial de China, denominada oficialmente "valor agregado industrial", se utiliza para medir la actividad de las grandes empresas, que se designan a partir de una facturación comercial anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2,86 millones de dólares).

En un desglose por tipo de propiedad, la producción de las empresas controladas por el Estado creció un 3,7 por ciento el mes pasado, la de las sociedades por acciones escaló un 7 por ciento y la de las empresas financiadas con fondos foráneos aumentó un 3,2 por ciento. Las empresas privadas registraron un aumento de la producción del 8,9 por ciento a partir de la entrada en vigor de las medidas gubernamentales de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, añadió Fu.

La producción y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua reportaron un aumento interanual conjunto del 6,7 por ciento en noviembre, el más acelerado entre los tres sectores principales, donde están incluidas también la minería y la manufactura. La producción manufacturera aumentó un 6,3 por ciento interanual y la minera subió un 5,7 por ciento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/16/c_138635354.htm