• Español
Spanish English

Proyecto verde busca crear 100 huertos en 100 días en Manta

Undefined

Enero 23 (El Universo).- Manta sigue con la aspiración de convertirse en una de las ciudades más verdes del Ecuador. Esto de la mano de la Concejala de la ciudad, Marciana Valdivieso, quien ha impulsado una nueva campaña de forestación en la ciudad de las 13 playas.

La campaña tiene el nombre de "100 huertos en 100 días" y busca además de la creación de nuevas áreas verdes, mejorar la economía familiar, así lo explicó Valdivieso, quien además manifestó que durante la primera etapa habían sido beneficiadas 500 familias y más de 2.500 personas.

En septiembre del 2019, la Concejala, llevó a cabo otro proyecto de arborización, en el que se lograron plantar 1.000 árboles en toda la ciudad, en un solo día.

Marciana resalta que con la creación de los huertos en cada hogar, las familias podrán tener un ahorro significativo al momento de cosechar los productos comestibles que son necesarios en la mesa ecuatoriana. Además de que contribuirá con el cuidado del planeta.

Para formar parte de este proyecto, los ciudadanos en Manta podrán contactarse a las redes sociales @marcianavaldivieso , al igual que en Facebook y Twitter.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/01/23/nota/7702218/proyecto-manta-busca-crear-100-huertos-100-dias