• Español
Spanish English

Reforma prevé contrato laboral con duración de 12 meses

Undefined

Octubre 4 (El Comercio).- El contrato por tiempo determinado, que es parte de la reforma laboral, guarda características similares al contrato a plazo fijo que dejó de existir en 2016. Tendrá una duración de hasta 12 meses y si el patrono decide renovarlo se convertirá en un contrato indefinido, explicó el ministro de Trabajo, Andrés Madero, quien aseguró que tendrá todos los derechos laborales, como vacaciones, décimos, horas extra, etc.

En cuanto al proceso para reducir la remuneración de los contratos ocasionales y nombramientos provisionales, el Estado prevé hacerlo cuando se realicen los concursos de mérito y oposición. Así lo dio a conocer el pasado 2 de octubre el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastian Roldán, en una entrevista televisiva. Según Roldán, hay alrededor de 120 000 con contratos ocasionales y con nombramientos provisionales. “Esos nombramientos no tienen estabilidad.

Distintas cámaras empresariales del país han manifestado su respaldo a las medidas económicas anunciadas el lunes pasado por el presidente Lenín Moreno.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/contrato-laboral-reforma-economica-moreno.html