• Español
Spanish English

Reformas tributarias se publicarán de forma inmediata en el Registro Oficial

Undefined

Diciembre 31 (El Telégrafo).- Con 61 votos afirmativos, 10 abstenciones y un negativo, el pleno de la Asamblea Nacional decidió este lunes 30 de diciembre de 2019, remitir el texto de la Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria al Registro Oficial. Con ello, las resoluciones ya podrán regir desde 2020.

En la votación estuvo ausente el bloque de Revolución Ciudadana. Las abstenciones vinieron de varios bloques, entre ellos el de SUMA.  El pasado 28 de diciembre, el presidente del Legislativo, César Litardo convocó a los 137 legisladores para analizar y resolver el mecanismo de promulgación de la Ley. Sin embargo, solo 71 asambleístas asistieron a la convocatoria. Esto después de que existieran dudas sobre si el Legislativo se allanó o no a la novena objeción del Ejecutivo, de las trece que hizo, a la Ley aprobada por la Asamblea.

Este veto parcial se trató en la sesión 637 que se realizó el 17 de diciembre pasado. En esta objeción el Presidente propuso que el Régimen impositivo para microempresas se aplique también para la distribución de dividendos. En la sesión 637 se mocionó para ratificar el texto original de la ley ya aprobada y dejar sin efecto el veto presidencial, pero no tuvo los votos necesarios.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/asamblea-analiza-ley-simplificacion-tributaria