• Español
Spanish English

República de Corea envía carta oficial a Japón sobre nuevas restricciones a exportaciones

Undefined

Julio 24 (Xinhua).- El Ministerio de Comercio surcoreano dijo hoy que envió una carta oficial a Japón sobre las restricciones adicionales planeadas por Japón para la República de Corea, exigiendo una retractación inmediata de la restricción de exportación existente.

El ministro de Comercio, Industria y Energía, Sung Yun-mo, explicó en una rueda de prensa que su cartera entregó la carta oficial del Gobierno surcoreano a Tokio sobre la prevista revisión de la ley de Japón para quitar a la República de Corea de su lista blanca de socios comerciales de confianza.

Si Seúl es eliminado de la japonesa lista blanca de procedimientos preferenciales para la exportación, podría afectar a más de 1.000 artículos en el comercio entre los dos países.

Japón ya endureció a principios de este mes las regulaciones sobre su exportación a la República de Corea de tres materiales vitales para fabricar chips de memoria y paneles de visualización, que son el pilar de la exportación surcoreana.

El ministro de Comercio lamentó la programada revisión de Japón de su ley comercial contra Seúl, que puede hacer temblar las raíces de la cooperación y las relaciones económicas bilaterales, sin previo aviso.

Instó a Japón a retirar inmediatamente las restricciones existentes sobre la exportación de tres materiales a la República de Corea, así como la planeada revisión de su ley comercial contra Seúl. 

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/24/c_138253632.htm