• Español
Spanish English

Richard Carapaz: ‘Me siento favorito y defenderé la maglia rosa esta semana’

Undefined

Mayo 28 (El Comercio).- El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) afronta la semana decisiva del Giro de Italia “contento y emocionado” por tener la maglia rosa, y a la vez convencido de sentirse “uno de los favoritos” para el triunfo final en Verona.

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) afronta la semana decisiva del Giro de Italia “contento y emocionado” por tener la maglia rosa, y a la vez convencido de sentirse “uno de los favoritos” para el triunfo final en Verona. “Estoy muy contento y emocionado con el maillot rosa y ahora espera una semana muy difícil en la que espero mantenerme. Tengo confianza para rendir al máximo. No puedo decir que vaya a ser el campeón, pero lo intentaré, me siento uno de los favoritos, pero en el Giro puede pasar de todo. Veremos cómo se mueven los rivales, pero tengo un equipo fuerte y podemos tener una buena semana”. 

Ante una semana decisiva con todo por decidir y tres finales en alto, Carapaz dejó claro en la segunda jornada de descanso que el rival de referencia es el italiano Vincenzo Nibali. “Puede ser el rival más peligroso por su experiencia y palmarés, pero también está (Primoz) Roglic, que tendrá la crono final a favor. Queda mucho hasta Verona y hay que ir despacio, trataremos de defendernos lo mejor posible”.

A pesar de que ser líder supone afrontar el protocolo del podio y más compromisos con los medios, Carapaz no se mostró presionado por la circunstancia.

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/ciclismo-richard-carapaz-favorito-giro.html