• Español
Spanish English

Richard Carapaz es el Campeón del Giro de Italia 2019

Undefined

Junio 3 (El Comercio).- Richard Carapaz se estrujó hasta las lágrimas al cruzar la meta de la etapa 21, al escuchar el Himno de Ecuador sobre el podio, al pasear con el Trofeo Senza Fine (Sin Fin) en las manos sobre la Arena de Verona. Este domingo 2 de junio del 2019 el ciclista ecuatoriano rompió la historia al consagrarse campeón del Giro de Italia, una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

El Senza Fine es el trofeo de oro que entrega la organización a los campeones del Giro cada año. Es considerado uno de los premios más hermosos que entrega el ciclismo. Tiene oro de 18 quilates y en su superficie están escritos los nombres de los 102 ganadores.

Richard Carapaz tuvo un giro impecable. Asumió el liderato de la competencia el sábado 25 de mayo, en la etapa 14, y mantuvo la ‘maglia rosa’, de líder en la clasificación general (con los mejores tiempos en global) durante siete días, en los que disputó tres pruebas de montaña, dos de media montaña, una prueba en llano y la contrarreloj que se realizó este domingo.

En la etapa 21 -la última del Giro- una contrarreloj individual que recorrió Verona Feria y Verona Arena, la ‘Locomotora del Carchi’ consolidó su liderato al registrar 23’19” en esta etapa. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/deportes/ciclismo-richard-carapaz-campeon-giro.html