• Español
Spanish English

Samsung actualiza el software del Galaxy S10 y Note 10 por un fallo en el escáner de huellas digitales

Undefined

Octubre 23 (Yonhap).- Samsung Electronics Co. ha dicho, este miércoles, que lanzó un parche de software para corregir un error en el escáner de huellas digitales basado en ultrasonidos en los teléfonos inteligentes Galaxy S10 y Note 10.

Samsung se ha enfrentado a una repercusión negativa después de que algunos usuarios descubrieran que la huella digital de cualquiera podía desbloquear dispositivos de la serie S10 y Note 10, cubiertos con una pantalla a base de silicona, lo que plantea problemas de seguridad en los últimos teléfonos inteligentes.

El fabricante de teléfonos surcoreano aconsejó a los usuarios de S10 y Note 10 que usan cubiertas de silicona para quitar la funda protectora, eliminar todas las huellas digitales anteriores y registrar nuevas.

Los usuarios deben asegurarse cuando escaneen su huella digital de escanear completamente todas las partes, incluidos el centro y las esquinas, para aumentar la precisión de la tasa de reconocimiento del sistema, dijo la firma.

Samsung no está solo al tratar un problema en su sistema de autenticación biométrica. El gigante tecnológico estadounidense Google también se ha enfrentado a problemas de seguridad después de que se descubrió que la nueva función de desbloqueo facial del Pixel 4 funciona incluso cuando los ojos del propietario están cerrados.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20191023003000883?section=economy/index