• Español
Spanish English

Samsung Display mantiene en el 1er. trimestre un liderazgo sensacional en el mercado de pantallas de teléfonos inteligentes

Undefined

Junio 18 (Yonhap).- La unidad de fabricación de pantallas de Samsung Electronics exportó pantallas valoradas en 3.400 millones de dólares en el período enero-marzo, lo que representa el 40,2 por ciento de la cuota total de mercado.

La cuota de mercado del fabricante surcoreano cayó, en el primer trimestre, 6,6 puntos porcentuales frente a un año antes, pero fue capaz de mantener una cuota de más del 40 por ciento por octavo mes seguido.

Japan Display Inc. fue el segundo agente del sector a una distancia considerable de Samsung, con una cuota de un 12,3 por ciento, y BOE Technology Group, con sede en China, se situó en el tercer puesto, con una cuota de un 11,9 por ciento. La firma china casi duplicó su cuota de mercado en comparación con un año antes, gracias al aumento de la inversión en pantallas OLED flexibles.

Entre los fabricantes de pantallas OLED, Samsung Display acaparó la friolera del 80 por ciento con sus pantallas de diodos orgánicos emisores de luz de matriz activa (AMOLED).

Samsung Electronics Co. fue el primero en adoptar paneles de pantalla completa AMOLED para sus teléfonos inteligentes en 2010, pero el mercado ganó un impulso de crecimiento después de que su rival estadounidense, Apple, lanzara nuevos modelos con pantallas AMOLED a finales del 2018.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190617001000883?section=economy/index