• Español
Spanish English

Samsung Display planea invertir US$ 500 millones en una planta de pantallas en la India

Undefined

Enero 20 (Yonhap).- Samsung Display Co., el principal fabricante de pantallas de Corea del Sur y filial de Samsung Electronics Co., planea invertir 500 millones de dólares para establecer una nueva planta de fabricación en la India, han informado este lunes medios extranjeros.

Según el medio de comunicación tecnológico estadounidense TechCrunch, Samsung Display presentó un plan de inversión al regulador de la India a principios de este mes, diciendo que la planta en Noida, ubicada junto a Nueva Delhi, produciría pantallas para teléfonos inteligentes.

Representantes de Samsung Display en Corea del Sur confirmaron que la compañía se está preparando para construir una planta allí, pero se negaron a comentar sobre la escala de la inversión.

El año pasado, la compañía estableció su unidad en la India, Samsung Display Noida Private Ltd.

En 2018, Samsung Electronics abrió una planta de fabricación de teléfonos inteligentes en Noida en un intento por expandir su presencia en el segundo mercado de teléfonos móviles más grande del mundo, después de China.

En la India, Samsung Electronics ha estado en una feroz competencia con sus rivales chinos. Según los datos del investigador de mercados Counterpoint, Samsung Electronics es el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el país, por detrás de la compañía china Xiaomi Corp.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20200120003000883?section=economy/index